¡Bienvenid@!

Soy Sara Civera, turolense y recién graduada en Historia del Arte. La iniciativa de crear este blog surge del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural que actualmente estoy cursando. Sin embargo, mi intención es ir un poco más allá con este trabajo académico y crear un espacio de divulgación accesible a todo aquel que esté interesado en conocer este patrimonio que forma parte tan importante de la identidad de Teruel.

El objetivo principal de este espacio web es informar de contenidos de interés acerca de la cerámica de la ciudad y sus alrededores. Como se irá viendo, pretendo abordar temas relacionados con su gestión como la legislación que afecta a este tipo de bienes culturales o la investigación llevada a cabo en algunas de las piezas histórico-artísticas más relevantes. Además, es mi propósito llevar a reflexión algunas cuestiones de conservación y restauración, especialmente sobre la cerámica utilizada en la arquitectura mudéjar de la ciudad.

Por último, pero no por ello menos importante, este blog presta especial interés en la difusión, tanto de los bienes cerámicos turolenses existentes, como de las creaciones contemporáneas que renuevan actualmente esta tradición alfarera. Así mismo pretende realzar la labor de los ceramistas locales que, mediante la producción de sus talleres y otras actividades culturales, participan en la puesta en valor del rico patrimonio cerámico con el que cuenta nuestra pequeña, pero tan apreciada ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s